Branding. ¿Te suena?

¿Has escuchado hablar del branding de marca pero no estás muy seguro sobre su definición? Con nosotros, no solo entenderás el concepto, sino que además verás cómo gestionar los elementos de tu marca de manera adecuada y eficiente.

Hemos diseñado esta guía con la finalidad de que puedas conocer los tipos de branding que existen dentro del marketing actual. Además, te mostraremos cuáles son los elementos visuales que pueden hacer que tu público objetivo te identifique en todo momento.

Acompáñanos y conoce los mejores trucos y consejos para consolidar el branding de tu proyecto.

¿Qué es y cómo gestionarlo?

Se trata de todos los elementos, tanto visuales como de gestión de procesos, que causan impacto en tu público objetivo y hacen que recuerden tu marca. El branding no solo comprende estos elementos, sino la forma de presentarlos, y toda la gestión de procesos mencionada que involucra el crecimiento de tu marca.

La planificación, diseño, estructura, y promoción de tu marca pueden coordinarse de manera estupenda para consolidar tu imagen y percepción. De esta manera puedes aumentar tus potenciales clientes y superar a tus competidores de mercado.

Uno de los objetivos principales del branding es crear cercanía y confianza con tu público objetivo.

¿Por qué es importante?

Algunas marcas no toman en consideración el crecimiento de su imagen personal o corporativa. Especialmente cuando se trata de autónomos y pequeñas empresas. Sin embargo, son muchas las razones para comenzar ahora mismo a gestionar de manera adecuada el branding de tu proyecto. Veamos:

  • Visibilidad y reconocimiento: A través del branding puedes aumentar la exposición de tu marca al público y lograr un estatus más elevado en el mercado.
  • Ventaja sobre tu competencia: La consolidación una buena imagen te permitirá competir con empresas grandes con cierta ventaja.
  • Fidelidad de tus clientes: Logras clientes fieles e involucrados con tu marca, que no solo podrán generar conversiones sino recomendar tus productos a otros.
  • Mejor flujo de conversiones: Verás cómo tus negocios van en aumento y tus conversiones se elevan paulatinamente.

¿Qué tipos de branding existen?

Es probable que creas que existe un solo tipo de branding para todos los proyectos. Sin embargo, ahora mismo te darás cuenta que puede existir un tipo distinto para cada caso y necesidad.

  • Branding personal: Involucra los aspectos de la imagen de una persona que ha decidido emprender por cuenta propia. Los marketer o influencer suelen potenciar ampliamente su marca personal.
  • Branding corporativo: Es la gestión de marca e identidad que una empresa desea transmitir a sus clientes.
  • Employer branding: Se trata de una tendencia que ha venido en crecimiento, y que implica el impulso de la imagen de los empleados como elemento de motivación.

¿Cómo hacer crecer tu marca?

Son muchas las actividades que pueden llevarse a cabo al momento de gestionar el branding de un proyecto. Sin embargo, te mostraremos las opciones más acertadas para conseguir el éxito:

  • Involucra los valores de tu marca en cada una de tus imágenes, formatos, o productos. Las personas recordarán un producto por lo que transmite más que por otras características técnicas.
  • Haz que los elementos visuales de tu marca generen simpatía y confianza.
  • Escoge de manera equilibrada la combinación de colores que tu empresa o proyecto necesita para su promoción.
  • La originalidad debe ser tu principal virtud. Consigue que todos los elementos de branding de tu marca se distingan de manera inequívoca de los de tu competencia.

Ya conoces todo lo relacionado con el branding y su importancia para tus emprendimientos. ¿Qué esperas para comenzar a gestionar tu imagen personal o corporativa? Recuerda que en Webaquí.com somos expertos en Branding y estamos aquí para ayudarte.