DISEÑO GRÁFICO Y WEB

Diferencias entre un blog y una página web: ¿qué es mejor?

6 Jul 2021

¿Un blog o una página web?
Diccionario web:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
Filter by Categories
Diccionario
Soporte web
Te puede interesar:

Es probable que te lo hayas preguntado cientos de veces. ¿Debería tener un blog o una página web? Es cierto que hace años que los blogs se pusieron de moda, pero ahí siguen, dando guerra. Además, las páginas web son un producto que se ha ido revalorizando con el paso del tiempo. Cientos de empresas quieren la suya para promocionar sus servicios o productos. Entonces, ¿con qué nos quedamos? ¿con una página web o con un blog?

Qué es un blog

Un blog es un sitio web que puede estar incrustado dentro de la página web de una empresa o en solitario. Se trata de un ‘site’ muy popular donde, a modo de revista, su autor publica periódicamente contenidos. Estos contenidos reciben el nombre de ‘posts’ o ‘entradas’.

Además, tiene la característica de que su autor puede decidir si permite que los lectores añadan comentarios a sus artículos o no.

Desde su nacimiento ha evolucionado mucho el concepto de blog. Los usuarios se han dado cuenta de que sirven como potentísimas herramientas de marketing digital, tanto que han supuesto una revolución en el mundo profesional por haber democratizado el acceso a los negocios en Internet.

De hecho, hoy en día son muchas personas las que optan por recurrir al diseño profesional de blogs, independientemente del desarrollo de una página web.

Diferencias entre un blog y una página web

Ahora bien, ¿existen diferencias entre ambos? Pues no tantas como te piensas. Después de todo, un blog es una página web más, pero con algunas características específicas, funcionalidades que son las que hacen de ella un blog propiamente dicho.

Estas funcionalidades vienen implementadas en aplicaciones web o plataformas y servicios en la nube como Blogger o WordPress que, gracias a ello, hacen de la creación de blog algo bastante sencillo y rápido.

En cambio, una página web es el escaparate de una empresa. Existen blogs que se pueden integrar en sitios empresariales. De hecho, hay empresas que han creado bitácoras personales que están atrayendo a muchos usuarios. Al aportar contenidos útiles y profesionales, les están ayudando a mejorar el posicionamiento web.

Así que ante la pregunta del millón de si debes tener un blog o una página web, ¿por qué no ambos? Si tienes una empresa, debes tener en cuenta que un blog en una web de empresa bien lleva, funciona. Pero igual que en el caso de los autores individuales, hay que llevarlo con cariño.

Artículos relacionados

¿Qué es Breadcrumbs?

¿Qué es Breadcrumbs?

Los Breadcrumbs, también conocidos como "migas de pan", son un elemento de navegación comúnmente utilizado en webs para indicar la ubicación de una página dentro de la estructura del sitio. Este término, deriva del cuento de Hansel y Gretel, donde los personajes...

¿Qué es Chatbot?

¿Qué es Chatbot?

Un chatbot, o bot de conversación, es un programa informático diseñado para simular conversaciones humanas, generalmente lo experimentamos a través de interfaces de mensajería como aplicaciones de chat, sitios web, redes sociales o plataformas de mensajería...

¿Qué es AMP?

¿Qué es AMP?

AMP, o Accelerated Mobile Pages, es una iniciativa de código abierto liderada por Google que tiene como objetivo acelerar la carga de páginas web en dispositivos móviles. Esencialmente, AMP es un framework que permite a los desarrolladores crear páginas web...

Pin It on Pinterest