Pautas para diseñar tu tienda online

Si quieres vender tus productos o servicios por Internet y tener éxito, necesitas crear una buena tienda online. Y recalcamos lo de «Buena». Queremos ayudarte con tu emprendimiento, y por ello te mostraremos las pautas para diseñar tu tienda online de manera efectiva.

Muchos emprendedores comienzan por cuenta propia con el diseño de su tienda digital. Sin embargo, gran parte de estas tiendas terminan por no cumplir los objetivos para los cuales han sido creadas.

En esta oportunidad te contaremos algunos aspectos que nunca deberás dejar de lado mientras construyes tu sitio web de ventas por Internet.

¿Qué es una tienda online?

Es un sitio web destinado a la promoción y venta de productos o servicios. En una tienda online los usuarios podrán escoger dentro de un catálogo, o menú de ofertas, los productos de su interés. ¡Te abres a un infinito mar de posibles clientes!

Es posible mirar una breve descripción del producto, sus características, y material multimedia como fotos o vídeos que lo representen. En usuario podrá obtener el producto sin demoras a través de varios métodos:

  • Retiro en la sede física: Después de concretar la compra, el cliente podrá ir a la tienda física y reclamar su producto para recogerlo.
  • Envío a domicilio: La tienda online gestiona el envío del producto hasta la dirección del cliente.
  • Descarga: Si se trata de un producto digital, puedes descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil.

Recomendaciones para crear tu tienda online

Vamos ahora con lo que has estado esperando. Las consideraciones a tener en cuenta durante el proceso de desarrollo de tu tienda por Internet. Toma nota de cada uno de estos consejos y estarás más cerca del éxito:

Planificación efectiva

No improvises al momento de diseñar tu tienda online. Planifica cada una de las etapas de desarrollo para que puedas cumplir con los tiempos establecidos.

Si construyes un buen diagrama de funcionamiento de tu tienda, tienes la oportunidad de evitar errores y contratiempos. Además, tu equipo de trabajo estará claro en las tareas que deberá emprender para ayudarte.

Ubica la mejor tecnología de desarrollo

Elige la mejor tecnología y plataforma de desarrollo para tu tienda online. Debes seleccionar el lenguaje de programación que más domines si tu deseo es emprender un desarrollo a tu medida. ¡También el que mejor posicione!

Si planeas apoyarte en un constructor de tiendas online o en un CMS, evalúa qué tecnología te aporta más seguridad, y en cuál te sientes más cómodo desarrollando. Algunas alternativas, ordenadas por calidad según nuestro criterio, para crear una tienda online son:

  • WooCommerce (WordPress)
  • Prestashop
  • Shopify
  • Wix

Hazla atractiva para todos los dispositivos

Toma en cuenta que tus potenciales clientes querrán entrar en tu tienda desde diferentes dispositivos. Considera siempre hacerla atractiva para dispositivos de escritorio, pero también para Smartphone y otros equipos móviles.

Facilita la búsqueda y las compras

El principal atractivo de tu tienda online siempre será la facilidad y seguridad en las compras. Comprueba que todo el proceso de compra sea sencillo, transparente y muy seguro.

Puedes fijarte en las tiendas de la competencia, incluso en tiendas online de otros nichos. De esta forma puedes tomar referencia sobre cómo agilizar la compra de tus productos sin poner en riesgo el dinero.

Busca apoyo en profesionales del diseño online

Nuestra última recomendación es considerar siempre la opción de buscar a un programador o a una empresa de diseño de tiendas online. Un personal experto podrá evaluar y diseñar todos los elementos de tu tienda con mayor precisión, y con garantía de calidad. Ya sabes que en Webaqui estamos para ayudarte. Tenemos una gran experiencia en el diseño y desarrollo de todo tipo de tiendas online.