Diseño web a medida

Cuando uno busca un diseño web a medida para su negocio, la primera duda es ¿cómo reconocer y diferenciar un trabajo realmente hecho a medida de uno que no lo es? Quizá sea más sencillo comenzar este artículo explicando que NO es un diseño web a medida.

¿Cuándo un diseño web no es a medida?

Existen decenas de editores gratuitos para desarrollar una página web. Estos editores están bastante cerrados y cualquiera puede usarlos. Editores tipo Wix o Webnode. El problema es que las páginas que se pueden crear con dichos editores son bastante clónicas y están muy encorsetadas en lo que el editor permite y no permite hacer. Por lo tanto podríamos decir que cualquier página realizada con este tipo de editores no será nunca una web medida y tampoco será un desarrollo profesional.

¿Qué es? ¿En qué se diferencia?

Un diseño web a medida, como su propio nombre indica, se trata de un desarrollo hecho a las necesidades particulares del cliente.

A diferencia de los simples editores que hemos mencionado anteriormente, en un desarrollo profesional a medida, es necesario emplear herramientas profesionales. WordPress es la estrella si lo que buscas es una página web corporativa, aunque también hay otro tipo de herramientas, especialmente si tu página es una e-commerce (tienda online), como PrestaShop Magento o Woocommerce. Este último dentro de la misma interfaz amigable de WordPress.

En un diseño a medida podrás tener cualquier función que necesites en tu página web sin estar limitado a las opciones que te da un editor. Además todos sus elementos podrán ordenarse exactamente como tú lo desees. Al milímetro.

El diseño de la web, al contratar un desarrollo a medida, también estará trabajado exclusivamente para tu página, por lo que la parte artística de la web también estará diferenciada. Especialmente si en el estudio de desarrollo cuentan con diseñadores gráficos profesionales.

¿El desarrollo a medida se aprecia tan solo en lo estético?

En absoluto. Un diseño a medida no solo se aprecia en la parte estética, la cual se ve mucho más cuidada y profesional, sino también en lo funcional. Un diseñador experto podrá elaborar la página y adaptarla a las necesidades de tu modelo de negocio. Cualquier cosa que concibas o necesites será posible si has contratado un diseño web a medida.

Además no se quedan aquí los beneficios. También será el diseño a medida el que diferencie la web ante el algoritmo de los buscadores y, por lo tanto, este la tenga más en cuenta a la hora de posicionarla, ya que la detectara como un trabajo más profesional y serio.

Conclusión.

En definitiva, si vas a desarrollar una página como hobby, como algo personal, un editor y una página clónica te puede servir. Pero si vas a desarrollar la página de tu negocio, sin duda la mejor inversión que puedes hacer es buscar un estudio de desarrollo web profesional que confeccione y diseñe tu página a medida en función de tus necesidades. No te arrepentirás de ello, pues es la parte más importante de tu inversión en el mundo digital.

¿Necesitas una página web a medida? Contacta con nosotros