Encontrar imágenes profesionales para tu sitio web puede ser más difícil de lo que parece. Quieres que sean de alta calidad, relevantes y con la licencia adecuada, para que puedas usarlas sin preocupaciones. Las imágenes deben realzar su contenido, pero una imagen equivocada puede tener el efecto contrario.

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar fácilmente imágenes profesionales y asequibles siempre que las necesites.

FreeImages

Freeimages ofrece más de 389,000 imágenes de alta calidad. Cuenta con un sistema de búsquedas que te permite encontrar muy fácilmente la mejor foto para tu sitio web. Según los detalles de su licencia, puedes utilizar sus imágenes en prácticamente cualquier tipo de proyecto, te permite utilizar las imágenes en formato digital dentro de tu sitio web, en redes sociales, videos, aplicaciones móviles y más. Puedes utilizar las fotografías en proyectos impresos como revistas, periódicos, etc… puedes utilizar las imágenes con propósitos editoriales y comerciales.

PublicDomainArchive

Aquí podrás encontrar imágenes de dominio público que se encuentran públicadas bajo la licencia CCO, por lo que puedes utilizar las imágenes en tu sitio web sin preocupaciones. Las imágenes pueden ser utilizadas con propósitos editoriales y comerciales. El sitio web añade nuevas imágenes todas las semanas.

Pixabay

Este sitio web tiene más de 710,000 fotografías, ilustraciones e incluso videos gratuitos y libres. Todas las imágenes se encuentran bajo la licencia de dominio público CC0. El buscador te permite encontrar fotos, ilustraciones, vectores y videos. También puedes filtrar tu búsqueda por orientación, categoría, dimensiones y color dominante.

Y ahí lo tienes, una gran cantidad de sitios web en los que puedes encontrar la foto de tu siguiente artículo o el fondo de tu sitio web. Lo mejor de todo es que después de añadir la foto podrás dormir en paz al saber que no tendrás ningún problema legal al utilizar estas fotografías en tu sitio web.