¿Y ahora qué? Eso es lo que se preguntan miles de personas tras recurrir a una empresa de diseño web para crear su ‘site’. Ahora toda ponerla al día y recurrir al llamado mantenimiento web. «¿Manteni qué? Yo pensaba que esto era recurrir a un programador web y ya está». No del todo. Toda página web requiere de un mantenimiento. A continuación te explicamos por qué necesitas sí o sí un servicio de mantenimiento web.

Razones (de verdad) para necesitar un mantenimiento web

Imagina que te vas de compras y que decides entrar en una tienda. Y cuando entras en la tienda te encuentras con que el local está sucio, descuidado y con ropa de temporadas pasadas. A nivel web sucede exactamente lo mismo. ¿Te has parado alguna vez a pensar cuánto tiempo sueles quedarte de media en una página web que se encuentre desfasada? No mucho, seguro.

El mantenimiento web es precisamente lo que necesitas para mostrar tu página web actualizada y bien cuidada. Nadie contrata hoy en día los servicios de una página que tenga una imagen precaria y olvidada. Así que sí. Una vez tengas tu propia página web, es necesario que busques un servicio de este tipo. En la mayoría de casos, la persona que se haya encargado de diseñar tu página web ofrece este tipo de servicios.

No olvides que de nada sirve haberse gastado más de 500 euros o los que sean en los servicios de una empresa de diseño web en Madrid si luego descuidas tu página. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional. Habla con un especialista, pídele presupuesto y adelante. Hoy en día, el coste del mantenimiento web es más que asumible.

Servicios incluidos en el mantenimiento web

¿Qué servicios incluye? Para que el trabajo sea de calidad debe incluirse sí o sí una monitorización constante del ‘site’ para detectar posibles fallos o errores de la página web. E incluso caídas del servidor.

Del mismo modo el mantenimiento web debe incluir la revisión de la seguridad del sitio. Las páginas de hoy día son atacadas constantemente por hackers y robots. Así que un servicio de este tipo debe detectar posibles nuevas vulnerabilidades.

Por otro lado, la optimización del servidor y de la página son también una constante. Estos elementos son fundamentales para asegurarse de que la página web carga rápidamente y sin demoras y evitar, así, el abandono por parte del visitante.

¿Y qué ocurre con las copias de seguridad del sitio? Éste suele ser también otro de los servicios incluidos en el mantenimiento del sitio web.

En definitiva, se trata de un servicio básico para que consigas tus principales objetivos con tu página web. Se trata siempre de sumar, nunca de restar.