DICCIONARIO DE DISEÑO WEB

¿Qué es BLACK HAT SEO?

20 Feb 2024

Qué es BLACK HAT SEO
Diccionario web:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
Filter by Categories
Diccionario
Soporte web
Te puede interesar:

Black Hat SEO es como se conoce a las malas prácticas en SEO, es decir aquellas encaminadas a “engañar” a buscadores para lograr escalar en los resultados de búsqueda por determinadas palabras clave. En el mundo del marketing digital ha quedado acuñado este término en inglés para referirse a este tipo de estrategias. En el vocabulario informático, black hats son los hackers sin escrúpulos, porque en las películas del Oeste, los malos siempre llevaban sombrero negro.

Pero, ¿sabes cuáles son esas prácticas Black Hat en el mundo del posicionamiento SEO? Se llaman cloaking, spamming, backdoors, etc., pero en WebAquí te lo explicamos de forma que lo puedas entender…

Es posible que ya te hayas topado ya con algún “experto en SEO” que recomiende alguna de estas malas prácticas para rankear con tu web. ¡Cuidado! Se trata de acciones fuertemente penalizadas por Google, que puede incluso eliminarte de las SERPS o resultados de búsqueda si insistes en ir a la conta de sus políticas. Te explicamos algunas de estas prácticas de Black Hat SEO con las que, seguro, te has topado alguna vez.

Malas prácticas de Black Hat SEO explicadas para dummies

Algunas de estas prácticas SEO son muy de los 2000, pero otras siguen estando a la orden del día. Es la razón por la que, en su constante actualización del algoritmo, Google pretende, entre otras cosas, disuadir del empleo de este tipo de prácticas…

  • Palabra clave repetida cientos de veces (keyword stuffing): Antes era común encontrar páginas en las que se repetía muchas veces la misma palabra clave (a menudo en el footer). Era una práctica encaminada a “hacer creer” a las arañas o robots de los buscadores que rastrean las páginas indexadas que se encontraban ante un buen contenido relacionado con esa keyword para fijar en las primeras posiciones.
  • Enlaces pagados: Los enlaces o links son importantes para mejorar el posicionamiento SEO de una web, pues esa recomendación lleva implícito un reconocimiento, que traspasa parte de su autoridad (page rank). Sin embargo, pagar por ello es una práctica mal vista por Google. Al tratarse de una actividad muy extendida, Google creó unas etiquetas especiales, diferentes a la dofollow o nofollow, indicando que se trata de un enlace esponsorizado. Aún así, el gigante reconoce que es la práctica más difícil de detectar.

  • Contenido oculto en el código html: Otra práctica de Black Hat SEO penalizada por los buscadores es escribir código oculto en html (normalmente la palabra clave repetida), que no se deja ver en la versión lectura. 
  • Contenido duplicado: Como es lógico, el contenido duplicado no es una buena práctica de SEO (o White Hat SEO). La opción adecuada es publicar contenido original, extenso y relevante para lograr buenas posiciones en los buscadores.
  • Páginas con camuflaje (cloaking): Es una mala práctica SEO que consiste en mostrar una página a los robots rastreadores de Google y otra a los usuarios, esta última de baja calidad y contenido.
  • Granjas de enlaces (linkfarms): Son páginas creadas exclusivamente para generar enlaces, por lo que a su contenido poco relevante suman miles de links hacia sitios igualmente irrelevantes.

Ahora que ya sabes cuáles son las prácticas de SEO que Google y otros buscadores penalizan, solo nos queda recordarte que nuestra agencia de diseño web puede ayudarte con el posicionamiento SEO con estrategias ad hoc para tu emprendimiento, negocio consolidado o tienda online.

Artículos relacionados

¿Qué es Breadcrumbs?

¿Qué es Breadcrumbs?

Los Breadcrumbs, también conocidos como "migas de pan", son un elemento de navegación comúnmente utilizado en webs para indicar la ubicación de una página dentro de la estructura del sitio. Este término, deriva del cuento de Hansel y Gretel, donde los personajes...

¿Qué es Chatbot?

¿Qué es Chatbot?

Un chatbot, o bot de conversación, es un programa informático diseñado para simular conversaciones humanas, generalmente lo experimentamos a través de interfaces de mensajería como aplicaciones de chat, sitios web, redes sociales o plataformas de mensajería...

¿Qué es AMP?

¿Qué es AMP?

AMP, o Accelerated Mobile Pages, es una iniciativa de código abierto liderada por Google que tiene como objetivo acelerar la carga de páginas web en dispositivos móviles. Esencialmente, AMP es un framework que permite a los desarrolladores crear páginas web...

Pin It on Pinterest